La voz
de las empresas

La Federación de Empresas de La Rioja integra con carácter voluntario a más de 3.000 empresas adscritas a través de las casi 70 Asociaciones sectoriales, constituyéndose en la organización que representa los intereses de las empresas de La Rioja, actuando como interlocutor y portavoz de los empresarios riojanos ante instituciones públicas y privadas, los sindicatos y la Opinión Pública.

La Federación de Empresas de La Rioja actúa como representación oficial de Organizaciones Empresariales de ámbito estatal como la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CEPYME (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Presencia Institucional lleva a la Federación de Empresas de La Rioja a participar en la negociación de los Convenios Colectivos de La Rioja, a través de sus representantes y miembros.

La FER representa a las empresas y los autónomos en las diferentes mesas del Diálogo Social con el Gobierno de La Rioja y los sindicatos UGT y CC.OO.

«Nuestro objetivo
defender los intereses empresariales»

Representatividad

La Federación de Empresas de La Rioja, como organización empresarial más representativa, ostenta la representación del empresariado en multitud de Organos y Foros de la Administración Estatal, Autonómica y Local.

Asimismo también debemos resaltar nuestra pertenencia a Organismos como Riojana de Capital Riesgo, Centro Europeo de Promoción – Información del Medio Rural – CEIP, Consejo Social Universidad de La Rioja, Comisión Asesora del Instituto de Estudios Riojanos y Consejo Económico y Social de La Rioja.

La FER está representada en la Directiva de la Confederación Nacional de Comercio y en las Directivas de casi todas las Organizaciones Nacionales: Artes Gráficas, Calzado, Construcción, Distribuidores de Butano, Café, Alimentación, etc.

La FER pertenece como miembro de pleno derecho a la CEOE y tiene su representación propia en la Asamblea General y Junta Directiva.