miércoles, 13 Nov 2019
Nueva edición del curso de tutores de empresa para la formación profesional dual
Los tutores son fundamentales en el sistema formativo de la FP Dual. Ha estado organizado por la FER y la Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con el Gobierno de La Rioja

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, han concluido en la sede de la FER una nueva edición del curso de tutores, en el que han participado 25 empresas y tutores de los centros educativos que imparten actualmente ciclos duales.

El objetivo de esta formación es ofrecer al futuro tutor de empresa las herramientas necesarias para poder planificar, desarrollar y realizar el seguimiento necesario en los proyectos de FP Dual de La Rioja.

Los futuros tutores de empresa han conocido esta nueva modalidad formativa orientada al empleo cualificado y especializado, los derechos y deberes de los alumnos aprendices de los ciclos, cómo llevar a cabo un plan de acogida de alumnos, la selección de los aprendices, la planificación y el seguimiento de la formación o los criterios para realizar una valoración correcta, entre otras materias.

Los tutores de las empresas han recibido el diploma y sello acreditativo del curso, con la asistencia del vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey; la directora general de Formación Profesional y Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Rodríguez Fernández y la coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Cristina Rodríguez Díaz

Entradas recientes