lunes, 17 Feb 2020
Gira de proclamaciones de los Premios FPdGi 2020
Un año más, la Fundación Princesa de Girona saldrá de gira para anunciar a los ganadores de sus Premios

Un año más, la Fundación Princesa de Girona saldrá de gira por proclamar, en diferentes ciudades, a los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social y Artes y Letras. En primavera se anunciará el nombre del ganador de la categoría Internacional que reconoce la trayectoria personal y profesional de jóvenes que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

La gira de proclamaciones de los galardones arrancará el 12 de febrero de 2020 en Valencia donde se dará a conocer el nombre del nuevo Premio FPdGi Investigación Científica. Antes del acto de proclamación, se celebrará un reto de innovación disruptiva donde participarán jóvenes de entre 16 y 24 años. Durante tres horas, los asistentes trabajarán en equipo para resolver el reto «Heal the world: pequeñas y grandes soluciones para frenar el cambio climático». Un año más, esta actividad contará con la participación del emprendedor en serie Xavier Verdaguer que demostrará a los jóvenes que todo el mundo puede ser creativo, simplemente con «actitud y método».

Dos semanas más tarde (28 de febrero), la Gira FPdGi llegará A Coruña con el anuncio del Premio FPdGi Social. En esta ciudad se lanzará un nuevo reto a los jóvenes. En esta ocasión, los asistentes buscarán soluciones creativas para prevenir la soledad de las personas mayores.

Logroño acogerá el 12 de marzo la proclamación de la categoría Artes y Letras. Antes de conocer el nombre del nuevo premiado, se ofrecerá un reto emprendedor a los asistentes que tendrán la oportunidad de trabajar en equipo para buscar ideas para crear un mundo nuevo reciclando el viejo.

La última parada de la Gira tendrá lugar el 26 de marzo en Toledo. En esta ciudad se anunciará el ganador de la categoría Empresa y se lanzará el siguiente reto: «Rendir más trabajando mejor: cómo mejorar la productividad en el trabajo».

Entradas recientes
La FP exhibe sus capacidades en el campeonato ‘RiojaSkills’

La FP exhibe sus capacidades en el campeonato ‘RiojaSkills’

Hemos participado en la entrega de los premios del #RiojaSkills 2021. En @empresa_rioja tenemos el objetivo de potenciar la Formación Profesional en La Rioja. La Federación de Empresas de La Rioja, participó el viernes, 26 de Marzo, en el acto de clausura del...

V Premio Alianza para la FP Dual

V Premio Alianza para la FP Dual

Tras el éxito de la cuarta convocatoria, la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación CEDE organizan este año 2021 el V Premio Alianza para la FP Dual para reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y...